Ya conocemos las 4 operaciones básicas: la suma, la resta, la multiplicación y la división.
Todavía nos queda mucho por descubrir de la divisón (dividir con números de 2 o 3 cifras...), pero tenemos una idea de lo que significa dividir.
Si en un problema, me piden REPARTIR una cantidad en partes iguales, sé que tengo que dividir.
Si tengo que SUMAR VARIAS VECES el mismo número, tengo que multiplicar.
Si me piden de calcular un total de varias cosas o unir cantidades, tengo que sumar.
Y si me hablan de quitar o de diferencia entre dos personas o entre dos cosas, tengo que restar.
Estas son las palabras clave en las que tengo que fijarme:
Antes de resolver cualquier problema matemático, esos son los pasos que tengo que seguir:
No tenemos que ser impacientes y rápidos. Las matemáticas necesitan un tiempo de reflexión y de concentración. Puedo hacer un dibujo si me puede ayudar a entender mejor el problema.
Ahora, a jugar con las matemáticas:
RELACIÓN ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN
DIVIDIENDO CON EL ÁBACO
(seleccionar "ábacos" / "dividir" / "iniciación a la división")
LA DIVISIÓN Y LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN
SALVANDO LOS MÚLTIPLOS
MÚLTIPLOS Y DIVISORES
DESCUBRE LA OPERACIÓN DEL PROBLEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario