jueves, 14 de febrero de 2019

Ahora toca repasar matemáticas con la división y la resolución de problemas


Ya conocemos las 4 operaciones básicas: la suma, la resta, la multiplicación y la división.
Todavía nos queda mucho por descubrir de la divisón (dividir con números de 2 o 3 cifras...), pero tenemos una idea de lo que significa dividir.
Si en un problema, me piden REPARTIR una cantidad en partes iguales, sé que tengo que dividir.
Si tengo que SUMAR VARIAS VECES el mismo número, tengo que multiplicar.
Si me piden de calcular un total de varias cosas o unir cantidades, tengo que sumar.
Y si me hablan de quitar o de diferencia entre dos personas o entre dos cosas, tengo que restar.





Estas son las palabras clave en las que tengo que fijarme: 




 Antes de resolver cualquier problema matemático, esos son los pasos que tengo que seguir:

No tenemos que ser impacientes y rápidos. Las matemáticas necesitan un tiempo de reflexión y de concentración. Puedo hacer un dibujo si me puede ayudar a entender mejor el problema.

Ahora, a jugar con las matemáticas:

RELACIÓN ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN


 DIVIDIENDO CON EL ÁBACO
(seleccionar "ábacos" / "dividir" / "iniciación a la división") 


LA DIVISIÓN Y LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN
 



SALVANDO LOS MÚLTIPLOS
 



MÚLTIPLOS Y DIVISORES
 




DESCUBRE LA OPERACIÓN DEL PROBLEMA





















No hay comentarios:

Publicar un comentario