jueves, 7 de noviembre de 2019

Aprendo a resolver problemas

Hola pequeñas mentes matemáticas,

Para resolver problemas matemáticos, os recuerdo que apuntando bien los datos, las operaciones y la solución, todo es más claro.
Una vez que tengo los datos apuntados, me fijo en la pregunta. ¿Qué tengo que hacer? ¿Añadir? ¿Juntar? ¿Calcular el total? ¿Quitar? ¿Gastar? ¿Calcular la diferencia? ¿Sumar muchas veces? ¿Repartir?
Según lo que se me pregunta, tendré que elegir la operación adecuada. A continuación toca poner mi operación y calcular sin equivocación (cuidado con las llevadas).

Os dejo aquí unos consejos a la hora de resolver problemas:






Ahora pasamos a la práctica...

https://www.smartick.es/blog/matematicas/problemas/seleccion-problemas-de-cuarto-de-primaria-ii/











No hay comentarios:

Publicar un comentario