jueves, 24 de mayo de 2018

Poesía "Bahía natal" (Gerardo Diego)

Después de haber descubierto quien era Gerardo Diego, ese gran poeta cántabro, vamos a estudiar ahora uno de sus poemas: "Bahía natal".

Lo tenéis aquí para copiar en el cuaderno y empezar a aprenderlo.
Si no entendéis algunas palabras, buscadlas en el diccionario.
Se copia en el cuaderno en una hoja nueva, cuidando la letra, la ortografía y la presentación.

BAHÍA NATAL
Cristal feliz de mi niñez huraña,
mi clásica y romántica bahía,
consuelo de hermosura y geografía,
bella entre bellas del harem de España.

La luna sus mil lunas en ti baña
tu pleamar, qué amor de cada día,
y te rinden reflejo y pleitesía
montañas, cielo y luz de la Montaña.

Mi alma todas tus horas, una a una,
sabe y distingue y nombra y encadena.

De mi vivir errante fuiste cuna
nodriza, y de mis sueños madre plena.

La muerte, madre mía, a ti me una,
agua en tu agua, arena de tu arena.
Gerardo Diego



No hay comentarios:

Publicar un comentario