domingo, 24 de mayo de 2020

Lunes 25 de mayo


¡Buenos días campeones!!!
What's up today? Espero que hayáis disfrutado del finde. Poco a poco disfrutamos de cada vez más libertad. A partir de hoy podremos salir a dar un paseo en otro municipio. ¡Yo tengo muchas ganas de subir montañas, ir a la playa...! 
Pero antes de mover el body, tendremos que ejercitar el cerebro. ¡Vamos a por ello!


Os espero a las 10:30 para resolver las dudas, explicar la tarea de hoy e intentar grabar las obras de teatro pendientes. Planning completito. 

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 735 3674 0156



En el siguiente enlace encontraréis la corrección de las actividades del libro sobre el cómic: 

Y espero en vuestras carpetas vuestros propios cómics 😉✎

Ya que hemos trabajado la expresión escrita a través del cómic, hoy toca comprensión escrita: 
  • Leer la lectura pág. 237-238: "Equipos en red"
  • Contestar a las preguntas sobre el texto pág. 239: "Trabajo con la lectura"



Lo primero que tenéis que hacer es comprobar que habéis contestado bien a las actividades sobre las unidades del tiempo (tarea del viernes). 
Si tenéis dudas, en clase intentaremos resolverlas. 

Tarea de hoy: seguimos con nuestra misión 8 y con el tiempo. Hoy toca centrarnos en el reloj y en las horas, minutos y segundos. Corresponde a la actividad 3 de la ficha (lección pág. 140 + vídeos de la ficha + act. 16, 17, 18, 21, 22, 23 pág. 140-141). 
Intentad leer la lección y ver los vídeos antes de la clase para poder entenderlo mejor. 



Espero que hayáis entregado ya la ficha del tema 4 en vuestra carpeta de música.
Hoy pasamos al tema 5 y a la siguiente ficha. Funcionamos igual: una vez completada, la subís a vuestra carpeta de música para que la pueda revisar Elena.
Ficha: Unit 5



Durante este periodo de pandemia, de confinamiento y de cole en casa hemos sentido muchas emociones distintas: miedo, tristeza, aburrimiento, soledad...  Así que me parece interesante reflexionar más a fondo sobre cada una de estas emociones. 

INSTRUCCIONES:
En la siguiente carpeta, encontraréis fichas de trabajo sobre 27 emociones, una emoción para cada alumno. Está puesto vuestro nombre y vuestro número de lista en el nombre de la ficha (ej.: ficha 1 sobre la ternura para Elver; ficha 2 sobre el amor para Alba...). 

Para el lunes que viene: 
  • Abrir el pdf del libro "Emocionario" que encontraréis dentro de la carpeta e ir a la página de la emoción que os ha tocado. Leer el texto y observar el dibujo. Encontraréis otros dos documentos que os pueden ayudar a completar la información ("Emocionario de imágenes educativas" y "Que tus emociones no queden confinadas"). 
  • Completar cada uno vuestra ficha (se puede imprimir, contestar en una hoja o contestar de forma oral con vuestra madre, padre, herman@...). 
  • Ser capaz de explicar con vuestras palabras la emoción. 
  • Sacar una foto de cerca, enfocando vuestra cara, expresando la emoción (ver ejemplo abajo). 
  • Subir las respuestas de la ficha (opcional) y la foto a vuestra carpeta de tutoría. 
  • Y para los que se sienten inspirados, a ver si sois capaces de encontrar una música (canción, pieza de música clásica...) que exprese vuestra emoción. Un ejemplo fácil: para la felicidad, la canción "Happy" de Pharrel Williams. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario